Login
  • Home
  • Enseñando a la manera de Disciplina Positiva

Enseñando a la manera de Disciplina Positiva

  • 01 Apr 2017
  • 9:00 AM
  • 02 Apr 2017
  • 6:30 PM
  • Monterrey, Nuevo León, Mexico
  • 21

LOCATION: MONTERREY, NUEVO LEÓN. MEXICO

Título: Enseñando a la manera de Disciplina Positiva (Teaching Parenting the Positive Discipline Way)

Facilitadoras: Monica Cerda Aleman, CPDT

Fecha y horario:
1 y 2 de Abril del 2017 (sabado y domingo).
9:00 am a 6:30 pm. Para ambos días.

Ubicación:
Monterrey, Nuevo Leon, Mexico 

Experiencia del facilitadoras:
Mónica Cerda, Psicóloga licenciada por el Centro de Estudios Universitarios en Nuevo León, México. Especialista en Psicología Clínica y Ciencias de la Familia. En Desarrollo Humano Maestro coche de la vida con acreditación. Certificada por la Asociación Disciplina Positiva La Trainer Como (PCDT). Con Más De 13 Años de Experiencia Profesional, ACTUALMENTE ha Dirigido Do practical Hacia un Enfoque Preventivo a traves de ProMover Disciplina Positiva En Las Distintas Comunidades. Es Fundadora y Directora del Movimiento Disciplina Positiva Donde Desarrolla DIVERSOS Programas Junto a la ONU equipo de Especialistas en Distintas áreas. ACTUALMENTE ha Fundado La Asociación Mexicana de Facilitadores Certificados en Disciplina Positiva. Con Una guiada visión, desde el propósito m de Crear mayores Posibilidades de Bienestar en Las Familias, Comparte y Lidera apasionada su Misión de Vida, enfocada desde su Integridad de Como Ser Humano y aprendiendo Día a Día confiando en El Proceso al Practicar la disciplina positiva en las Diversas áreas de su vida, comprendiendo Que Una de las mayores Riquezas es La aceptación del valor de Ser Imperfectos.

Descripción del Taller: 
Este es un taller de entrenamiento intensivo que se desarrolla durante dos días full day, donde los participantes aprenden técnicas basadas en el respeto mutuo para implementar sus propias clases para padres, utilizando el modelo de Disciplina Positiva. Al concluir el entrenamiento obtendrán el diploma a nombre de la Positive Discipline Association que los certifica como Certified Positive Discipline Parent Educator (CPDPE). Todos los talleres de certificación cumplen los estándares de la Asociación de Disciplina Positiva y para nosotros como organización es maravilloso que a partir de ahora las personas en Mexico tengan la oportunidad de beneficiarse de este curso sin tener que desplazarse de nuestro país. 

Dirigido a: 

  • Educadores y psicólogos que quieran aprender una nueva metodología y herramientas basadas en el respeto mutuo, la firmeza y la amabilidad al mismo tiempo. 
  • Terapeutas, coaches y consejeros que quieran ofrecer clases para padres a sus pacientes/clientes. 
  • Educadores, maestros, enfermeras, líderes de comunidad, trabajadores sociales y otros profesionales que trabajen con padres o estén encargados de la guía de niños y adolescentes. 
  • Padres y madres de familia que estén buscando nuevas herramientas para ayudar a sus hijos. 

Las técnicas de Disciplina Positiva se enfocan en:

  • Ayudan a los niños a tener un sentido de conexión (Pertenencia e importancia). 
  • Es respetuosa y alentadora. (Amable y firme al mismo tiempo.) 
  • Es efectiva a largo plazo. (Considera lo que el niño está pensando, sintiendo, aprendiendo y decidiendo acerca de él mismo y de su mundo y qué hacer en el futuro para sobrevivir o prosperar.) 
  • Enseña importantes habilidades sociales y de vida. (Respeto, preocupación por los demás, solución de problemas y cooperación, así como las habilidades para contribuir en su hogar, su escuela o su comunidad.) 
  • Invita a los niños a descubrir sus capacidades. (Alienta el uso constructivo del poder personal y la autonomía. 

Certificarse como CPDPE le permitirá: 

  • Conocer la filosofía de la Disciplina Positiva y el modelo Adleriano e integrarlos a su ejercicio profesional y vida personal. 
  • Ofrecer tus propias clases para padres, usando el modelo de siete semanas (o consolidarlo en un taller de dos días) para enseñar a los padres métodos efectivos de disciplina (firmeza y amabilidad al mismo tiempo) y cómo aplicarlos en su vida diaria. 
  • Ofrecer charlas y conferencias introductorias sobre el modelo de la Disciplina Positiva. Disponer de un conjunto de herramientas y materiales adaptables a diferentes edades y grupos. 
  • Vivenciar ejercicios experienciales que ayudan a "ir más allá" de la comprensión intelectual y lograr un cambio de paradigma. 
  • Los talleres están estructurados básicamente con dos premisas. Por una parte se realizarán actividades lúdicas y de modelado que permitirán la interacción del grupo participante, con juegos de roles y preguntas abiertas sobre la labor que realizan en el quehacer diario, creando un ambiente cálido y de confianza. Por otra parte, en el transcurso de las sesiones, existen momentos de conceptualización por parte de la entrenadora con el fin de enfocar cada tema de acuerdo a la metodología propuesta. 

Por otro lado, los participantes además de poder observar cómo se modela una clase de Disciplina Positiva, tendrán la oportunidad de facilitar un ejercicio base de Disciplina Positiva. El costo incluye materiales, actividades extras enviadas en carpeta dropbox, manual y libro de Disciplina Positiva de Jane Nelsen. El costo no incluye iva. 

Costo: Early Bird Rate : Inversión de pago anticipado $ 375 dlls válido hasta 01/03/17; Despues De this Fecha La Inversión es de Coste regulares de $ 425 dlls (Grupos de Más de 4 personas Precio especial) Es Importante Que Tenga en Cuenta Que la Fecha Límite de Pago es referencial, pues las Inscripciones se Cierran al Completar el cupo, PUEDE Que Ser Mucho Antes de la Fecha Límite y sin heno Previo aviso. Este evento es de Cupo Limitado a 21 Participantes.

Registro: http://www.disciplinapositivaenmexico.com/

comuníquese a: email: movimiento.dp@hotmail.com

Políticas de cancelación o devolución: a) Se devuelve el total del taller (descontando $500 pesos por procesamiento de inscripción)  siempre y cuando la persona cancele su participación 30 días antes de la realización del evento.  b) Si el participante cancela su participación después de estos 30 días, el costo de su inscripción será transferido a un futuro taller de estas mismas características dentro del año sin costo adicional.   c) Si el participante no se presenta a tomar el taller sin informar previamente a los organizadores y facilitadores del evento no habrá devolución de dinero.

© Positive Discipline Association | Terms and Conditions

Contact the Positive Discipline Association regarding special needs accommodations.   
Click Here for Cancellation Policy.

PO Box 9595, San Diego, CA 92169 |  Toll-Free: 1-866-767-3472
Fax: 1-855-415-2477 | E-mail: info@positivediscipline.org