Menu
Log in

Log in

¡Conectando con el mundo!

03 Jan 2020 1:06 PM | Positive Discipline Association

Conexión es un concepto clave de Disciplina Positiva y en el 2019 todo se trató de conectar con personas alrededor del mundo que están creando relaciones respetuosas en colegios y hogares. Lee las noticias en la parte inferior sobre algunos momentos destacados del año pasado.

Disciplina Positiva en Medellín, Colombia

En octubre 19 durante la visita de Jane Nelsen a Medellín, una ley de carácter mandatoria fue firmada para implementar la Disciplina Positiva en la ciudad como una estrategia preventiva de violencia doméstica y abuso infantil.  Esta ley se efectuó dos años después de implementar la Disciplina Positiva en Medellín, Colombia como parte del programa de gobierno de la primera dama Margarita Gómez y el alcalde Federico Gutiérrez. Esta decisión se tomó después de obtener poderosa evidencia de encuestas y testimonios que mostraron que el 98% de las familias que participaron en las clases para padres dejó de utilizar violencia física y psicológica para educar a sus hijos.

Un especial agradecimiento a María Alejandra Betancur y a Ana María Reyes, entrenadoras de Disciplina Positiva, quienes entrenaron al equipo de facilitadoras del programa de la primera dama.

Kenya

Sarah Joseph, entrenadora certificada de Disciplina Positiva, ha facilitado entrenamientos para padres y profesores en American Corner, Kenya National Library- Kisumu. Gracias al profesor (Beacon Teacher) Robert Omwa por organizar y ser anfitrión de estos eventos.

Seguido el entrenamiento el Beacon Teacher Founder y el Ministro de Salud, organizaron una reunión en línea y compartieron su intención de trabajar con el Ministerio de Educación para implementar la DP en hogares y colegios en Kenya, así como, en otros 5 países cercanos de África.

América Latina

El primer día de conferencias y el Think Tank de Disciplina Positiva se llevaron a cabo en Lima, Perú. El fin de semana empezó con un día de conferencias abierto al público, seguido por dos días de sesiones experienciales en español y en inglés con traducción para los facilitadores certificados de Disciplina Positiva.

Los participantes viajaron de diferentes lugares de Latinoamérica, entre ellos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. También asistieron participantes de Puerto Rico, España, Francia y Estados Unidos.

Irán

Actualmente facilitadores certificados apasionados están traduciendo materiales y enseñando clases para padres y profesores. Nos sentimos tan agradecidos de que la Disciplina Positiva sea capaz de conectar a las personas por el deseo común de pertenencia y significancia.

China

La Disciplina Positiva ha sido recibida en China con mucho entusiasmo. El pasado mayo los eventos para facilitadores llenaron 300 puestos en 17 minutos. Como editor oficial de Disciplina Positiva, Beijing Tianlue Books Co., Ltd. organiza los eventos para facilitadores certificados. Mantenerse al día con el crecimiento ha sido un desafío, pero las conexiones que se hacen valen el esfuerzo.

Egipto

Egipto se volvió un afiliado oficial de Disciplina Positiva en 2019. El día de conferencias árabe de Disciplina Positiva se celebró en Egipto en abril pasado.

Muchos países más

Tenemos facilitadores de Disciplina Positiva en alrededor de 60 países. Nos gustaría nombrarlos a todos. Haga click aquí para encontrar un facilitador en su país.

¿Te gustaría certificarte en Disciplina Positiva?

Tenemos muchos talleres de certificación programados en todo el mundo, así como opciones de estudio independiente. Si te apasiona crear relaciones respetuosas. Haga clic aquí a continuación para conocer las próximas fechas y ubicaciones.


© Positive Discipline Association
Terms and Conditions  
Privacy and Cookies Policy

PO Box 888244, Atlanta, GA 30356 |  Toll-Free: 1-866-767-3472
Fax: 1-855-415-2477 | E-mail: info@positivediscipline.org
Contact Us