Log in
  • Home
  • Disciplina Positiva para educadores de la Primera Infancia

Disciplina Positiva para educadores de la Primera Infancia

  • 08 Jun 2019
  • 8:30 AM (UTC-05:00)
  • 09 Jun 2019
  • 5:30 PM (UTC-05:00)
  • Guadalajara, Jalisco, Mexico

Facilitadoras:  Alejandra Sandoval, CPDT

Experiencia del facilitadoras: 
En la discapacidad hay trastornos y síndromes que tienen rasgos reconocibles por sus movimientos o características físicas. Son las discapacidades visibles, como la parálisis cerebral infantil o el síndrome de Down. Otras son invisibles como el trastorno del Espectro Autista o TEA. Los niños son más transparentes que los adultos. No tienen prejuicios y eso es saludable. Cuando ellos nos preguntan: "¿Qué le pasa a ese niño?", no están siendo irrespetuosos sino curiosos. Esta es una oportunidad para enseñar. Si tu hijo te pregunta: ¿qué es la discapacidad?, puedes decirle que ocurre cuando necesitamos ayuda adicional para realizar alguna tarea y que todos con un poco de ayuda podemos hacer lo que nos propongamos, como cuando le ayudas a alcanzar algo o le sostienes la bici para aprender. Al final todos necesitamos apoyo en alguna etapa de nuestra vida.

Descripción del Taller: 
Este taller interactivo de dos días está dirigido a educadores de la primera infancia, maestros y cuidadores que trabajen con niños de 0-6 años de edad. (Para padres puede resultar muy útil, sin embargo, el taller se enfoca en la educación de la primera infancia.) Los participantes de taller aprenderán a aplicar los principios y herramientas de Disciplina Positiva, una filosofía Adleriana basada en la evidencia, al trabajo con grupos de niños pequeños. También ampliarán su comprensión acerca de la forma en la que aprenden los niños, la importancia del sentimiento de pertenencia y del aprendizaje socioemocional, así como cuál es la mejor forma de enseñar estas habilidades en un ambiente escolar, guardería o centro de cuidado infantil. Al finalizar el entrenamiento, los participantes serán reconocidos como “Educador certificado de Disciplina Positiva en primera infancia" y aprenderán a:

  1. Crear un salón de clase o ambiente en donde los niños puedan desarrollar un sentido de pertenencia e importancia basado en la importancia de la contribución y el respeto mutuo.
  2. Comprender la forma en la que los niños pequeños aprenden y cómo adaptar la enseñanza a las necesidades de la edad de este grupo.
  3. Fomentar las habilidades sociales y emocionales esenciales para sentar las bases del desarrollo y disposición para iniciar la vida escolar, así como comprender el comportamiento y cómo guiarlo en grupos de niños pequeños.
  4. Enseñar las habilidades esenciales para una participación en reuniones de clase apropiadas para esta edad.
  5. Aprender conceptos de Disciplina Positiva y Adlerianos para utilizarlos en el salón de clase, comunidad preescolar y con padres de familia.

Registro: https://goo.gl/forms/vmg9dCIqhdrZHepG2

Contact:
Alejandra Sandoval, alejandra.mary@gmail.com​, *52 1 8113480796

DOWNLOAD FLYER

Precio regular: $375 hasta el 20 de abril de 2019. $425 después de esa fecha. 10% de descuento a grupos de 4 personas o más. 26 Limite.

El grupo se cierra en cuanto se logre el limite de participantes el cual es de 26 personas, no pudiendo extender el número de participantes. Por lo tanto, te invitamos a inscribirte cuanto antes. Ten en cuenta que realizar tu pago asegura tu lugar en esta certificación internacional de cupo limitado. 

Te pedimos que si conoces alguna persona que esté interesada en cursar esta certificación, le comentes que es importante que primeramente se ponga en contacto con nosotros para asegurarle que aún haya lugares disponibles para este evento, o en su defecto, brindarle la información de las siguientes fechas de certificación más cercanas. 

Tenga en cuenta:
Si usted es participante de otro país, por favor no compre sus boletos de avión o realice reservaciones en hoteles hasta que se tenga conformado el grupo mínimo de personas que asistirán al taller. El facilitador y/o organizador le estará informando.

Políticas de cancelación o devolución: a) Se devuelve el total del taller (descontando $500 pesos por procesamiento de inscripción)  siempre y cuando la persona cancele su participación 30 días antes de la realización del evento.  b) Si el participante cancela su participación después de estos 30 días, el costo de su inscripción será transferido a un futuro taller de estas mismas características dentro del año sin costo adicional.   c) Si el participante no se presenta a tomar el taller sin informar previamente a los organizadores y facilitadores del evento no habrá devolución de dinero.

© Positive Discipline Association | Terms and Conditions

PO Box 888244, Atlanta, GA 30356
Toll-Free: 1-866-767-3472
Fax: 1-855-415-2477
E-mail: info@positivediscipline.org