Log in
  • Home
  • Disciplina Positiva para educadores de la Primera Infancia

Disciplina Positiva para educadores de la Primera Infancia

  • 09 Mar 2019
  • 9:00 AM (UTC-03:00)
  • 10 Mar 2019
  • 6:00 PM (UTC-03:00)
  • Asuncion, Paraguay

Facilitadoras: Vanesa Laura Gomez, CPDT

Experiencia del facilitadoras: 
Vanesa Gómez (Argentina): Licenciada en Psicopegagogía. Especialista en temas de crianza y educación. Neuropsicoeducadora. Miembro de la Positive Discipline Association. Certificada por dicha institución como: Educadora de padres, Educadora en el salon de clases, Facilitadora del taller de Disciplina Positiva para parejas. Trainer de Disciplina Positiva en la familia y Trainer de Disciplina Positiva para Educadores de Primera infancia. Ha completado el entrenamiento Gottman de Terapia de parejas (nivel I, II y III). Es pionera de la Disciplina Positiva en Argentina. Presidente del Comité Directivo de la Asociación de Disciplina Positiva Argentina. Se dedica a expandir esta filosofía a través de artículos sobre el tema, talleres, certificaciones en América Latina, conferencias y asesorías. 

Descripción del Taller: 

Este taller interactivo de dos días está dirigido a educadores de la primera infancia, maestros y cuidadores que trabajen con niños de 0-6 años de edad. (Para padres puede resultar muy útil, sin embargo, el taller se enfoca en la educación de la primera infancia.) Los participantes de taller aprenderán a aplicar los principios y herramientas de Disciplina Positiva, una filosofía Adleriana basada en la evidencia, al trabajo con grupos de niños pequeños. También ampliarán su comprensión acerca de la forma en la que aprenden los niños, la importancia del sentimiento de pertenencia y del aprendizaje socioemocional, así como cuál es la mejor forma de enseñar estas habilidades en un ambiente escolar, guardería o centro de cuidado infantil. Al finalizar el entrenamiento, los participantes serán reconocidos como “Educador certificado de Disciplina Positiva en primera infancia" y aprenderán a:

  1. Crear un salón de clase o ambiente en donde los niños puedan desarrollar un sentido de pertenencia e importancia basado en la importancia de la contribución y el respeto mutuo.
  2. Comprender la forma en la que los niños pequeños aprenden y cómo adaptar la enseñanza a las necesidades de la edad de este grupo.
  3. Fomentar las habilidades sociales y emocionales esenciales para sentar las bases del desarrollo y disposición para iniciar la vida escolar, así como comprender el comportamiento y cómo guiarlo en grupos de niños pequeños.
  4. Enseñar las habilidades esenciales para una participación en reuniones de clase apropiadas para esta edad.
  5. Aprender conceptos de Disciplina Positiva y Adlerianos para utilizarlos en el salón de clase, comunidad preescolar y con padres de familia.

La metodología:

La metodología que empleamos se basa en el aprendizaje experiencial o vivencial (learning by doing) que proporciona una magnífica oportunidad para que los participantes puedan interiorizar lo ofrecido durante el taller, a través de la autoexploración y experimentación. Es decir, las forma como son planteadas las actividades permite el aprendizaje de competencias a partir de la vivencia y la observación del grupo.  La manera como está estructurado el taller permite además tener la ventaja de practicar la empatía (ponerse en el lugar del otro) desde el primer momento, logrando experimentar sensaciones y emociones que les ayuden a "darse cuenta" de ciertos aspectos a mejorar y desarrollar. Por otro lado, los momentos teóricos están encaminados a crear espacios de reflexión, aclaración de dudas y contención, de tal modo que se logre no solo interiorizar lo experimentado y extraer lo vivido, sino también lograr transferirlo a los diversos contextos en lo cotidiano. Los participantes además de poder observar cómo se modela la Disciplina Positiva, tendrán la oportunidad de facilitar un ejercicio base de Disciplina Positiva.

Los participantes reciben:

Manual de facilitador de la primera infancia con actividades.

Tarjetas Herramientas de Disciplina Positiva.

Un año de membresía dentro de la Positive Discipline Association.

Participación en los grupos mentores.

Coffee break durante los dos días. (No incluye el almuerzo, el cual es por cuenta de cada participante).

Descargar Folleto

Registro: https://www.disciplinapositivaargentina.com/copia-de-agenda-actividades

Precio regular: $375 hasta el 09 de febrero de 2019. $425 después de esa fecha. 3 o mas participantes tienen un descuento de U$s25. 30 Limite.

Es importante que tenga en cuenta que la fecha límite de pago es referencial, pues las inscripciones se cierran al completar el cupo que puede ser mucho antes de la fecha límite y no hay previo aviso.

Tenga en cuenta:
Si usted es participante de otro país, por favor no compre sus boletos de avión o realice reservaciones en hoteles hasta que se tenga conformado el grupo mínimo de personas que asistirán al taller. El facilitador y/o organizador le estará informando.


Contacto:

En Argentina:

https://www.facebook.com/dpargentina/

Email: tallerdisciplinapositiva@gmail.com

Teléfono o Whatsapp: 0054 911 4477 3001 (Vanesa Gomez)

En Paraguay:

Teléfono o Whatsapp: +595 981 233065 (Tania Albertini)

+595 991 842462 (Sandra Bogado)

Avisos importantes:

1) Este taller se llevará a cabo en las fechas estipuladas siempre y cuando se reúna el cupo mínimo requerido de 15 participantes, siendo su cupo máximo 30 asistentes.

2) Usted puede asegurar su plaza realizando un pago previo de USD 100 vía Paypal.

3) En caso de no lograrse el requisito sobre este cupo mínimo, se le devolverá el 100% de su inversión.

4) Si usted es un participante de otro país o provincia, por favor no compre sus boletos de avión o realice reservaciones en hoteles hasta que se tenga conformado el grupo requerido.

Políticas de cancelación o devolución:

a) Se devuelve la inversión realizada (descontando 15% por procesamiento de inscripción) siempre y cuando el participante cancele su participación 30 días antes de la realización del evento.

b) Si el participante cancela su participación después de estos 30 días, el dinero de su inscripción será transferido a un futuro taller de las mismas

características (vigencia de un año).

c) Si el participante no se presenta a tomar el taller sin informar previamente a los organizadores del evento, no habrá devolución de dinero.

© Positive Discipline Association | Terms and Conditions

PO Box 888244, Atlanta, GA 30356
Toll-Free: 1-866-767-3472
Fax: 1-855-415-2477
E-mail: info@positivediscipline.org