Log in
  • Home
  • Disciplina Positiva en la Familia

Disciplina Positiva en la Familia

  • 09 Aug 2019
  • 8:30 AM (UTC-04:00)
  • 10 Aug 2019
  • 5:30 PM (UTC-04:00)
  • Santiago, RM, Chile

Facilitadoras: Paulina Cuevas-Vega, Entrenadora Líder Certificada de Disciplina Positiva, CPDT. Psicóloga, MA Psicología Educacional y Consejería Escolar., & Ximena Grollmus, Entrenadora Certificada de Disciplina Positiva, CPDT. Educadora, MA Consejería Escolar.


Fecha y horario: 

08/08/2019 - 08/10/2019
Viernes 8 de agosto serán 2 horas-hora por confirmar
Sabado 9 y Domingo 10 de agosto: 8:30am - 5:30pm 

Ubicación:
Colegio Teresiano Enrique de Ossó. Avenida Ossa 1157, La Reina.
Santiago, RM, Chile

Experiencia del facilitadoras: 
Paulina Cuevas Vega es Chilena, entrenadora líder certificada de Disciplina Positiva, miembra del equipo de Disciplina Positiva Chile, y de la Positive Discipline Association en Estados Unidos. Recibió su título de Psicóloga en Chile y su MA Psicología Educacional and School Counseling en la Universidad de Minnesota, USA. Con mas de 15 años de experiencia trabajando en colegios locales e internacionales en Chile, USA y China. Desde 2015, facilita talleres de certificación de Disciplina Positiva en China y Chile. Actualmente vive en Seattle, Estados Unidos y forma parte del equipo de consejerxs del distrito de escuelas públicas de Seattle. 
Ximena Grollmus Avaria es Chilena, entrenadora certificada de Disciplina Positiva, Fundadora de Disciplina Positiva Chile en el 2012, miembra de Puget Sound Adlerian Society en Seattle y miembra de la Positive Discipline Association en Estados Unidos. Recibió su título de Educadora en Chile y su MA en School Counseling en la Universidad de Washington, USA. Con años de experiencia en educación y trabajo de consejería con familias en Chile y USA. Actualmente facilita talleres para Padres y educadores y talleres de certificación de Disciplina Positiva en Chile, USA y en otros países. 


Descripción del Taller: 
Disciplina Positiva en la Familia "Teaching Parenting the Positive Discipline Way", (desarrollado por Lynn Lott y Jane Nelsen) es un programa educativo para padres basado en evidencia científica, que proporciona un enfoque paso a paso para poder liderar actividades vivenciales grupales con padres. Este es un programa que puede ser usado sólo o también puede enriquecer otros programas no punitivos. Además, proporciona una serie de actividades vivenciales que llegan al corazón de los participantes logrando una compresión más profunda y un cambio de paradigma. 

Los participantes de este taller podrán:

  • Conocer las herramientas y técnicas efectivas basadas en evidencia científica que les permitirán enseñar a padres a usar una disciplina amable y firme al mismo tiempo (no punitiva ni permisiva).
  • Aprender a facilitar las clases para padres a partir de la posición de no experto.
  • Adquirir práctica con los ejercicios vivenciales que ayudan a los padres a ir más allá de la comprensión intelectual para que puedan responder de manera más empoderadora y alentadora al educar a los niños.
  • Aprender a usar los materiales en actividades grupales, clases para padres y el trabajo individual con las familias.

Dirigido a: 

  • Educadores y psicólogos que quieran aprender una nueva metodología y herramientas basadas en el respeto mutuo, firmeza y amabilidad al mismo tiempo. 
  • Terapeutas, coaches y consejeros que quieran ofrecer clases para padres a sus pacientes/clientes. 
  • Educadores, maestros, enfermeras, líderes de comunidad, trabajadores sociales y otros profesionales que trabajen con padres o estén encargados de la guía de niños y adolescentes. 
  • Padres de familia que estén buscando nuevas herramientas para ayudar a sus hijos. 

Las técnicas de Disciplina Positiva:

  • Ayudan a los niños a tener un sentido de conexión (Pertenencia e importancia). 
  • Son respetuosas y alentadoras (Amable y firme al mismo tiempo). 
  • Son efectivas a largo plazo (Consideran lo que el niño está pensando, sintiendo, aprendiendo y decidiendo acerca de sí mismo, de su mundo y de qué hacer en el futuro para sobrevivir o prosperar). 
  • Enseñan importantes habilidades sociales y de vida (Respeto, preocupación por los demás, solución de problemas y cooperación, así como las habilidades para contribuir en su hogar, su escuela o su comunidad). 
  • Invitan a los niños a descubrir sus capacidades (Alienta el uso constructivo del poder personal y la autonomía).

Certificarse como Educador de padres le permitirá: 

  • Conocer la filosofía de la Disciplina Positiva y el modelo Adleriano e integrarlos a su ejercicio profesional y vida personal. 
  • Ofrecer sus propias clases para padres, usando el modelo de siete semanas (o consolidarlo en un taller de dos días) para enseñar a los padres métodos efectivos de disciplina (firmeza y amabilidad al mismo tiempo) y cómo aplicarlos en su vida diaria. 
  • Ofrecer charlas y conferencias introductorias sobre el modelo de la Disciplina Positiva.
  • Disponer de un conjunto de herramientas y materiales adaptables a diferentes edades y grupos. 
  • Realizar ejercicios vivenciales que ayudan a "ir más allá" de la comprensión intelectual y lograr un cambio de paradigma. 

Registro: http://www.disciplinapositivachile.com/seattle-certificaciones-internacionales.html

    DOWNLOAD FLYER

    Precio regular: $250.000 CLP hasta 09 de julio; $300.000 CLP Precio regular después del 9 de Julio.

    Contact:
    Paulina Cuevas-Vega, contacto@disciplinapositivachile.com​, 2063103122
    Ximena Grollmus, ximeseattle@gmail.com​, 2065797066​​​​​​​

    Es importante que tenga en cuenta que la fecha límite de pago es referencial, pues las inscripciones se cierran al completar el cupo que puede ser mucho antes de la fecha límite y no hay previo aviso.

    Tenga en cuenta:
    Si usted es participante de otro país, por favor no compre sus boletos de avión o realice reservaciones en hoteles hasta que se tenga conformado el grupo mínimo de personas que asistirán al taller. El facilitador y/o organizador le estará informando.

    Políticas de cancelación o devolución: a) Se devuelve el total del taller (descontando AMT por procesamiento de inscripción)  siempre y cuando la persona cancele su participación 30 días antes de la realización del evento.  b) Si el participante cancela su participación después de estos 30 días, el costo de su inscripción será transferido a un futuro taller de estas mismas características dentro del año sin costo adicional.   c) Si el participante no se presenta a tomar el taller sin informar previamente a los organizadores y facilitadores del evento no habrá devolución de dinero.

    © Positive Discipline Association | Terms and Conditions

    PO Box 888244, Atlanta, GA 30356
    Toll-Free: 1-866-767-3472
    Fax: 1-855-415-2477
    E-mail: info@positivediscipline.org