Log in
  • Home
  • ONLINE - Disciplina Positiva en la Familia

ONLINE - Disciplina Positiva en la Familia

  • 17 Jan 2021
  • 10:30 AM (UTC-06:00)
  • 21 Feb 2021
  • 1:00 PM (UTC-06:00)
  • Puebla, México (ONLINE FORMAT - 17 de enero - 21 de febrero de 2021)


Facilitadoras: María Esther Sosa Lopez, CPDT

Fecha y horario: 
01/17/2021 - 02/21/2021
10:30 am - 1:00 pm

Ubicación: ONLINE FORMAT - Puebla, México

Precio regular:  $375 USD. 10%. 20 Limite.

Experiencia del facilitadoras: 
Actualmente estudia la Maestría en Orientación Familiar y Educativa y es entrenadora certificada en Disciplina Positiva por la Asociación Internacional de Disciplina Positiva a la cual pertenece desde el 2012. 

Apasionada de la lectura y la psicología, siempre tuvo un gran interés por la educación y la infancia los cuales se avivaron cuando se convirtió en madre, siendo sus hijos fuente de inspiración y su motor en este camino de la crianza respetuosa. 
La Disciplina Positiva le ayudo a cambiar su forma de entender tanto la educación como las relaciones humanas y de ahí sintió el llamado a compartir este gran regalo para la vida con más familias, el cual le apasiona enormemente 
Cuenta con varias Certificaciones en : 
Disciplina Positiva para las Familias 
Disciplina Positiva en el Aula 
Disciplina Positiva en la Primera Infancia 
Disciplina Positiva en la Pareja 
Mindfulness Compassion ( Instituto Cultivo) 
Educadora de Lactancia ( Certificación CAPPA) 
Diplomando de la Inteligencia emocional ( Universidad Anáhuac) 
Certificación en Programación Neurolínguística PNL (Richard Bandler) 
Programa "Escudo de la Dignidad ( Julia Borbolla) 
Programa "Yogi Mind For Kids". ( Sadhak) 

En la actualidad dirige la Fundación Criando y Creciendo A.C desde donde su misión es apoyar y ayudar a padres, madres y docentes a desarrollar habilidades para fortalecer el sentido de pertenencia en los niños y desarrollar vínculos seguros basados en el amor y el respeto mutuo. 
Con su trabajo pretende poco a poco ir sembrando semillas que transformen nuestra sociedad en una sociedad más respetuosa con todos sus miembros, más compasiva y donde los niños sean amados, respetados y valorados ya que considera que ellos son un Tesoro de la humanidad. 

Additional Information:
Las técnicas de Disciplina Positiva se enfocan en: 
-Ayudar a los niños a tener un sentido de conexión (pertenencia e importancia). 
-Es respetuosa y alentadora (amable y firme al mismo tiempo). 
-Es efectiva a largo plazo (considera lo que el niño está pensando, sintiendo, aprendiendo y decidiendo acerca de él mismo y de su mundo y qué hacer en el futuro para sobrevivir o prosperar). 
Enseña importantes habilidades sociales y de vida (respeto, preocupación por los demás, solución de problemas y cooperación, así como las habilidades para contribuir en su hogar, su escuela o su comunidad). 
-Invita a los niños a descubrir sus capacidades (alienta el uso constructivo del poder personal y la autonomía). 

Certificarse como CPDPE te permitirá: 
-Conocer la filosofía de la Disciplina Positiva y el modelo Adleriano e integrarlos a tu ejercicio profesional y vida personal. 
-Ofrecer tus propias clases para padres, usando el modelo de siete semanas (o consolidarlo en un taller de dos días) para enseñar a los padres métodos efectivos de disciplina (firmeza y amabilidad al mismo tiempo) y cómo aplicarlos en su vida diaria. 
Brindar charlas y conferencias introductorias sobre el modelo de Disciplina Positiva. 
-Disponer de un conjunto de herramientas y materiales adaptables a diferentes edades y grupos. 
-Vivenciar ejercicios experienciales que ayudan a "ir más allá" de la comprensión intelectual y lograr un cambio de paradigma. 

Esta certiticación es en línea a través de la plataforma Zoom

Descripción del Taller: 

Este taller interactivo de video en línea y transmitido está diseñado  para educadores de padres, profesores, terapeutas, profesionales del cuidado infantil y otras personas que quieran aprender un enfoque efectivo disciplinario. Este método está basado en la Psicología Adleriana e integra el aprendizaje social y emocional mientras reduce conductas que son un desafío. Los participantes que terminen exitosamente el taller serán reconocidos como Educadores certificados de Disciplina Positiva para padres y aprenderán:

  1. Herramientas y técnicas efectivas basadas en la investigación para enseñar a los padres a utilizar una disciplina que es amable y firme a la vez (ni punitiva, ni permisiva).  
  2. A facilitar una clase para padres desde la posición de no expertos y ganar practica con ejercicios experienciales que ayudarán a los padres a ir más allá de la comprensión y a ser capaces de responder en formas empoderadoras que enseñan a los niños.
  3. A utilizar materiales y actividades en contextos grupales, clases para padres y trabajo individual con las familias.

    Dirigido a: 

    • Educadores y psicólogos que quieran aprender una nueva metodología y herramientas basadas en el respeto mutuo, firmeza y amabilidad al mismo tiempo. 
    • Terapeutas, coaches y consejeros que quieran ofrecer clases para padres a sus pacientes/clientes. 
    • Educadores, maestros, enfermeras, líderes de comunidad, trabajadores sociales y otros profesionales que trabajen con padres o estén encargados de la guía de niños y adolescentes. 
    • Padres de familia que estén buscando nuevas herramientas para ayudar a sus hijos. 

    Las técnicas de Disciplina Positiva:

    • Ayudan a los niños a tener un sentido de conexión (Pertenencia e importancia). 
    • Son respetuosas y alentadoras (Amable y firme al mismo tiempo). 
    • Son efectivas a largo plazo (Consideran lo que el niño está pensando, sintiendo, aprendiendo y decidiendo acerca de sí mismo, de su mundo y de qué hacer en el futuro para sobrevivir o prosperar). 
    • Enseñan importantes habilidades sociales y de vida (Respeto, preocupación por los demás, solución de problemas y cooperación, así como las habilidades para contribuir en su hogar, su escuela o su comunidad). 
    • Invitan a los niños a descubrir sus capacidades (Alienta el uso constructivo del poder personal y la autonomía).

    Certificarse como Educador de padres le permitirá: 

    • Conocer la filosofía de la Disciplina Positiva y el modelo Adleriano e integrarlos a su ejercicio profesional y vida personal. 
    • Ofrecer sus propias clases para padres, usando el modelo de siete semanas (o consolidarlo en un taller de dos días) para enseñar a los padres métodos efectivos de disciplina (firmeza y amabilidad al mismo tiempo) y cómo aplicarlos en su vida diaria. 
    • Ofrecer charlas y conferencias introductorias sobre el modelo de la Disciplina Positiva.
    • Disponer de un conjunto de herramientas y materiales adaptables a diferentes edades y grupos. 
    • Realizar ejercicios vivenciales que ayudan a "ir más allá" de la comprensión intelectual y lograr un cambio de paradigma. 

    Registro: https://bit.ly/32wE4Un

    DOWNLOAD FLYER 

    Contact:
    María Esther Sosa Lopez: criandoycreciendo@gmail.com, 2224909316
     agugu-tata@hotmail.com, +522224909316

    Tenga en cuenta:
    Si usted es participante de otro país, por favor no compre sus boletos de avión o realice reservaciones en hoteles hasta que se tenga conformado el grupo mínimo de personas que asistirán al taller. El facilitador y/o organizador le estará informando.

    Políticas de cancelación o devolución: a) Se devuelve el total del taller (descontando por procesamiento de inscripción)  siempre y cuando la persona cancele su participación 30 días antes de la realización del evento.  b) Si el participante cancela su participación después de estos 30 días, el costo de su inscripción será transferido a un futuro taller de estas mismas características dentro del año sin costo adicional.   c) Si el participante no se presenta a tomar el taller sin informar previamente a los organizadores y facilitadores del evento no habrá devolución de dinero.

    © Positive Discipline Association | Terms and Conditions

    PO Box 888244, Atlanta, GA 30356
    Toll-Free: 1-866-767-3472
    Fax: 1-855-415-2477
    E-mail: info@positivediscipline.org