Menu
Log in

Log in
  • Home
  • ONLINE - Disciplina Positiva en la Familia

ONLINE - Disciplina Positiva en la Familia

  • 03 Mar 2022
  • 6:00 PM (UTC-05:00)
  • 21 Apr 2022
  • 8:00 PM (UTC-05:00)
  • ONLINE vía Zoom - Panamá, Panamá (3 de marzo - 21 de abril de 2022)


Facilitadoras: Jamie Mou, CPDT & Carolina Santelices, CPDT


Fecha y horario: 
03/03/2022 - 04/21/2022
6:00 pm a 8:00 pm (hora Panamá)
8:00 pm a 10:00 pm (hora Chile)

Ubicación:
ONLINE vía Zoom - (Panamá/Chile)

Idioma: Este taller se imparte en español.

Precio regular: $375 hasta antes del 2 de febrero de 2022; a partir de esta fecha $425. Descuento del 10% por inscripción grupal de 4 o más participantes. Cupos limitados.

Experiencia de las facilitadoras: 

  • Psic. Jamie Mou (Panamá)
Jamie es Entrenadora certificada de Disciplina Positiva para familias, Educadora certificada en Disciplina Positiva para maestros y primera infancia. Cofundadora de la Asociación Disciplina Positiva Panamá. Psicóloga, con Máster en Psicopatología Infanto juvenil (ISEP), Máster en ciencias con especialización en proyectos (ADEN), con formación en en neurociencias bajo un enfoque somático, emocional y cognitivo en contexto de emergencia por The Well Being Planet. Por más de 15 años Jamie ha trabajado con múltiples organizaciones privadas de Panamá, centros de atención temprana e instituciones educativas, realizando programas de capacitación para profesionales y docentes. Bajo su proyecto Entorno Positivo que nace en el 2015, implementa escuelas para padres y talleres presenciales y virtuales, programas de Desarrollo de Habilidades Socioemocionales para teens y en su consulta privada ofrece apoyo psicoterapéutico para niños y adolescentes.

  • Psic. Carolina Santelices (Chile)

Carolina Santelices Leiva, es Chilena y vive en Santiago de Chile, entrenadora certificada de Disciplina Positiva, miembro del equipo de Disciplina Positiva Chile y de la Positive Discipline Association. Es psicóloga de la Universidad Diego Portales y alumna del Magíster "Clínica Relacional con Niños y sus Padres" en la Universidad Alberto Hurtado. Es Diplomada en terapia de juego para niños, mediación familiar, convivencia escolar, evaluación de aprendizajes para la formación integral y en terapia infanto-parental. Tiene 21 años de experiencia profesional, desempeñándose en funciones de gestión, asesoría y liderazgo de equipos al interior de colegios, y en el ámbito clínico como psicóloga infantil y parental. Actualmente se desempeña promoviendo la Disciplina Positiva en familias, colegios y organizaciones, además de trabajar con niñ@s y sus padres en consulta particular.

Descripción del taller: 
Este taller interactivo de video en línea y transmitido está diseñado  para educadores de padres, profesores, terapeutas, profesionales del cuidado infantil y otras personas que quieran aprender un enfoque efectivo disciplinario. Este método está basado en la Psicología Adleriana e integra el aprendizaje social y emocional mientras reduce conductas que son un desafío. Los participantes que terminen exitosamente el taller serán reconocidos como Educadores certificados de Disciplina Positiva para padres y aprenderán:

  1. Herramientas y técnicas efectivas basadas en la investigación para enseñar a los padres a utilizar una disciplina que es amable y firme a la vez (ni punitiva, ni permisiva).  
  2. A facilitar una clase para padres desde la posición de no expertos y ganar practica con ejercicios experienciales que ayudarán a los padres a ir más allá de la comprensión y a ser capaces de responder en formas empoderadoras que enseñan a los niños.
  3. A utilizar materiales y actividades en contextos grupales, clases para padres y trabajo individual con las familias.

    Dirigido a: 

    • Educadores y psicólogos que quieran aprender una nueva metodología y herramientas basadas en el respeto mutuo, firmeza y amabilidad al mismo tiempo. 
    • Terapeutas, coaches y consejeros que quieran ofrecer clases para padres a sus pacientes/clientes. 
    • Educadores, maestros, enfermeras, líderes de comunidad, trabajadores sociales y otros profesionales que trabajen con padres o estén encargados de la guía de niños y adolescentes. 
    • Padres de familia que estén buscando nuevas herramientas para ayudar a sus hijos. 

    Las técnicas de Disciplina Positiva:

    • Ayudan a los niños a tener un sentido de conexión (Pertenencia e importancia). 
    • Son respetuosas y alentadoras (Amable y firme al mismo tiempo). 
    • Son efectivas a largo plazo (Consideran lo que el niño está pensando, sintiendo, aprendiendo y decidiendo acerca de sí mismo, de su mundo y de qué hacer en el futuro para sobrevivir o prosperar). 
    • Enseñan importantes habilidades sociales y de vida (Respeto, preocupación por los demás, solución de problemas y cooperación, así como las habilidades para contribuir en su hogar, su escuela o su comunidad). 
    • Invitan a los niños a descubrir sus capacidades (Alienta el uso constructivo del poder personal y la autonomía).

    Certificarse como Educador de padres le permitirá: 

    • Conocer la filosofía de la Disciplina Positiva y el modelo Adleriano e integrarlos a su ejercicio profesional y vida personal. 
    • Ofrecer sus propias clases para padres, usando el modelo de siete semanas (o consolidarlo en un taller de dos días) para enseñar a los padres métodos efectivos de disciplina (firmeza y amabilidad al mismo tiempo) y cómo aplicarlos en su vida diaria. 
    • Ofrecer charlas y conferencias introductorias sobre el modelo de la Disciplina Positiva.
    • Disponer de un conjunto de herramientas y materiales adaptables a diferentes edades y grupos. 
    • Realizar ejercicios vivenciales que ayudan a "ir más allá" de la comprensión intelectual y lograr un cambio de paradigma. 


    Registro: https://forms.gle/p3nNwYETKUphymnA9

    Contacto: 

    Jamie Mou, entornopositivo.pa@gmail.com​, +507-66162269

    Carolina Santelices, carolasantelices@gmail.com​, +56-9-9458-0291​​​​​​​

    Descargar volante

    Políticas de cancelación o devolución: 
    a) Se devuelve el total del taller (descontando por procesamiento de inscripción)  siempre y cuando la persona cancele su participación 30 días antes de la realización del evento.  
    b) Si el participante cancela su participación después de estos 30 días, el costo de su inscripción será transferido a un futuro taller de estas mismas características dentro del año sin costo adicional.   
    c) Si el participante no se presenta a tomar el taller sin informar previamente a los organizadores y facilitadores del evento no habrá devolución de dinero.

    © Positive Discipline Association
    Terms and Conditions  
    Privacy and Cookies Policy

    PO Box 888244, Atlanta, GA 30356 |  Toll-Free: 1-866-767-3472
    Fax: 1-855-415-2477 | E-mail: info@positivediscipline.org
    Contact Us