Menu
Log in

Log in
  • Home
  • ONLINE - Disciplina Positiva en el salón de clase

ONLINE - Disciplina Positiva en el salón de clase

  • 06 Sep 2022
  • 6:30 PM (UTC-05:00)
  • 11 Oct 2022
  • 9:00 PM (UTC-05:00)
  • ONLINE via Zoom - Panamá/Perú (06, 13, 20, 27 de septiembre y 04, 11 de octubre de 2022)


Facilitadoras: Analisa Williams, CPDT, & Jaicy Blandin, CPDT


Fecha y horario: 
09/06/2022 - 10/11/2022
06, 13, 20 y 27 de septiembre y 04 y 11 de octubre de 2022
Martes 6:30 pm. a 9:00 pm

Ubicación: ONLINE vía Zoom (Panamá/Perú)

Idioma: Este taller se imparte en español

Costo: $365 USD por inscripción temprana, disponible hasta el 08/20/2022, a partir de esta fecha $425 USD. Consultar con las entrenadoras por descuentos en inscripción grupal. Cupos limitados: 40 participantes.

Experiencia de las facilitadoras: 

Lic. Analisa Williams Choy: Introdujo la Disciplina Positiva en Panamá y República Dominicana . Es fundadora de Casa Cultural Huellas y Huellas Positivas, un espacio que lleva más de 15 años sensibilizando al individuo para su desarrollo personal y poder creativo. Miembro de la Positive Discipline Association y certificada como Certified Positive Discipline Trainer (USA). Facilitadora del programa de autoconocimiento de Lynn Lott - cofundadora de Disciplina Positiva: Encouragement Consultant Master Trainer. Se dedica a diseñar y dar talleres de creatividad, Liderazgo positivo, Disciplina Positiva, Educación Creativa para empresas, escuelas, familias, padres, maestros, y niños, con el fin de aumentar la consciencia en el ser del individuo para poder contribuir con cambios reales en la sociedad.

Mg. Jaicy Blandin Cañizales. Magíster en Educación. Licenciada en Psicología con Postgrado en Psicología Clínica y Postgrado en Dinámica de Grupos. Diplomado Internacional como experta en Derechos Humanos. Diplomado en Educación Emocional y Coaching para el Desarrollo Integral. Especialista en Psicodiagnóstico Infantil. Certificada en el Programa AMISTAD para el entrenamiento a niños y adolescentes en Habilidades de Inteligencia Socio-Emocional. Certificada como Entrenadora en Disciplina Positiva para familias, escuelas, parejas, primera infancia y organizaciones y miembro de la Positive Discipline Association. Consultora y facilitadora del programa "Encouragement Consultant". Docente universitaria. Psicoterapeuta de niños, adolescentes y adultos. Consejera familiar. Cursa actualmente, un Máster Internacional en Counseling Adleriano.

Descripción del taller: 

Este taller interactivo de video en línea y transmitido está diseñado para profesores, consejeros y personal de instituciones educativas que quieran aprender un enfoque efectivo disciplinario que integra el aprendizaje social y emocional mientras reduce conductas de los estudiantes que son un desafío. Quienes participen en este taller serán reconocidos como Educadores certificados de Disciplina Positiva en el salón de clase y aprenderán a:

  1. Desarrollar una gran caja de herramientas desde un enfoque amable y firme.
  2. Establecer estructuras y procedimientos explícitos en el salón de clase.
  3. Crear una comunidad equitativa en el salón de clase basada en el respeto mutuo.
  4. Comprender la motivación detrás del mal comportamiento de los estudiantes y cómo alentar un cambio positivo.
  5. Facilitar reuniones de clase efectivas enseñando habilidades sociales y resolución de problemas.
  6. A utilizar la Disciplina Positiva/Psicología Adleriana en el salón de clase y la comunidad educativa.


Los Educadores del salón de clase certificados en Disciplina Positiva podrán:
Implementar un programa escolar para el aprendizaje de habilidades socio-emocionales basado en los principios y herramientas de la Disciplina Positiva, involucrando a todo el personal de la escuela, a los alumnos y a las familias en la construcción de una comunidad de aprendizaje académico, que también promueva modelos de respeto mutuo, cooperación, solución de problemas y aliento en sus relaciones.

El entrenamiento interactivo incluye:

  • Estudio independiente de manera asincrónica para la observación de videos en streaming y lectura del libro y revisión de manual.
  • Seis sesiones en vivo con las entrenadoras donde se discutirán las lecturas de los capítulos del libro.
  • Actividades experienciales observadas en la transmisión de los videos en línea, donde se revisarán los conceptos desde el modelo de Disciplina Positiva aplicado al salón de clase.
  • Practica de actividades para ser aplicadas directamente con los estudiantes.
  • Información relevante de la PDA.

En el temario se trabaja la calidad de las relaciones interpersonales estableciendo como brújula un enfoque centrado en la amabilidad y firmeza por parte del docente, la generación de un clima escolar positivo que estimule el éxito académico de los alumnos, la importancia del auto-cuidado en el propio docente, la conciencia y honestidad emocional y la regulación adecuada de las emociones en el aula, las formas de conexión emocional con los estudiantes según la etapa escolar, el principio del respeto mutuo, las maneras de brindar aliento, soluciones a largo plazo, los errores como formas de aprendizaje, la necesidad de poder y control versus la adopción de relaciones horizontales, la comprensión del comportamiento infantil y juvenil de acuerdo con las cuatro metas erradas y formas adecuadas de comunicación.

Se enseñan los pasos para la realización de rutinas, establecimiento y seguimiento de acuerdos, tolerancia y respeto a las diferencias, generar un clima de confianza donde los alumnos y los profesores se sientan seguros para expresarse con libertad y resolver conflictos, los pasos del proceso de Maestros Ayudando a Maestros, para para establecer las reuniones de clase de forma periódica.

Se ponen en práctica varias actividades del manual que tratan las habilidades esenciales para desarrollar un aula con Disciplina Positiva y habilidades básicas para establecer las reuniones de clase según el modelo de la Disciplina Positiva.

Registro: https://forms.gle/V6jSihvWqhVKLnLh6

Contacto
Analisa Williams, huellaspositivas@gmail.com, +50766180076

Jaicy Blandin, info.disciplinapositiva@gmail.com, +51975622388

Descargar volante 

Es importante que tenga en cuenta que la fecha límite de pago es referencial, pues las inscripciones se cierran al completar el cupo que puede ser mucho antes de la fecha límite y no hay previo aviso.

Políticas de cancelación o devolución: 
a) Se devuelve el total del taller (descontando AMT por procesamiento de inscripción)  siempre y cuando la persona cancele su participación 30 días antes de la realización del evento.  
b) Si el participante cancela su participación después de estos 30 días, el costo de su inscripción será transferido a un futuro taller de estas mismas características dentro del año sin costo adicional. 
c) Si el participante no se presenta a tomar el taller sin informar previamente a los organizadores y facilitadores del evento no habrá devolución de dinero.

© Positive Discipline Association
Terms and Conditions  
Privacy and Cookies Policy

PO Box 888244, Atlanta, GA 30356 |  Toll-Free: 1-866-767-3472
Fax: 1-855-415-2477 | E-mail: info@positivediscipline.org
Contact Us