Menu
Log in

Log in
  • Home
  • ONLINE - Disciplina Positiva en el salón de clases

ONLINE - Disciplina Positiva en el salón de clases

  • 08 Nov 2022
  • 7:00 PM (UTC-03:00)
  • 24 Nov 2022
  • 9:15 PM (UTC-03:00)
  • ONLINE via Zoom - Chile / México (8, 10, 15, 17, 22 y 24 de noviembre de 2022)


Entrenadoras: Maria Eugenia Cabrera, CPDT, & Ari Hurtado, CPDLT


Fecha y horario: 

11/08/2022 - 11/24/2022
8, 10, 15, 17, 22 y 24 de noviembre de 2022
7:00 PM a 9:15 PM (hora Chile)

4:00 PM a 6:15 PM (hora CDMX)


Ubicación: ONLINE vía Zoom (Chile / México)

Idioma: Este taller se imparte en español

Costo: $375 USD hasta el 8 de octubre de 2022, a partir de esta fecha $425 USD. En Chile contamos con código Sence. Para las personas de otros países o chilenos que no puedan usar código Sence, si se registran en grupos de 4 o más personas, tendrán un descuento de $50 USD cada uno. Cupos limitados: 25 participantes.

Experiencia de las entrenadoras: 

María Eugenia es chilena, madre de 4 hijos y vive en Santiago de Chile. Es entrenadora de Disciplina Positiva, en familias y sala de clases. Es profesora y tiene un postítulo en Psicopedagogía, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente está cursando un Máster en Counseling Adleriano en la Universidad Ramón LLul de Barcelona. Tiene más de 25 años de experiencia profesional, trabajando en colegios y fundaciones educacionales. Desde el año 2015 se dedica también a compartir la Disciplina Positiva con padres y profesores.

Estudió la licenciatura en Pedagogía en la Universidad Panamericana y la Maestría en Desarrollo Humano en la Universidad Iberoamericana, es socia fundadora de Revitalización Organizacional desde 1995, despacho dedicado a la consultoría en procesos humanos. Tiene más de 25 años de experiencia en el área docente en los niveles de preescolar y primaria, además de haber sido orientadora a nivel secundaria.


Ari Hurtado es la primera Entrenadora en Latinoamérica Certificada en Disciplina Positiva y miembro de "Positive Discipline Association" desde 2005; agrupación fundada en Estados Unidos dedicada a la promoción de la educación y la disciplina en un marco de respeto y dignidad. Tuvo un colegio de inspiración Montessori en el que trabajó como Directora de Formación Integral en donde tuvo la oportunidad de vivir los principios de la Disciplina Positiva con niños y adultos.


Ha colaborado con diferentes instituciones educativas y con innumerables grupos de padres de familia y educadores en la implementación del modelo de Disciplina Positiva tanto en México como en Estados Unidos, Centro y Sur América, así como en China, España y Francia. Vive con su esposo y sus tres hijos quienes son su mayor apoyo y maestros.

Descripción del taller: 

Este taller interactivo de video en línea y transmitido está diseñado para profesores, consejeros y personal de instituciones educativas que quieran aprender un enfoque efectivo disciplinario que integra el aprendizaje social y emocional mientras reduce conductas de los estudiantes que son un desafío. Quienes participen en este taller serán reconocidos como Educadores certificados de Disciplina Positiva en el salón de clase y aprenderán a:

  1. Desarrollar una gran caja de herramientas desde un enfoque amable y firme.
  2. Establecer estructuras y procedimientos explícitos en el salón de clase.
  3. Crear una comunidad equitativa en el salón de clase basada en el respeto mutuo.
  4. Comprender la motivación detrás del mal comportamiento de los estudiantes y cómo alentar un cambio positivo.
  5. Facilitar reuniones de clase efectivas enseñando habilidades sociales y resolución de problemas.
  6. A utilizar la Disciplina Positiva/Psicología Adleriana en el salón de clase y la comunidad educativa.


Registro: https://forms.gle/Vj1C8wjfdidvUnbA6

ContactoMaria Eugenia Cabrera, kenicabrera@gmail.com, +569 92257209

Descargar volante 

Es importante que tenga en cuenta que la fecha límite de pago es referencial, pues las inscripciones se cierran al completar el cupo que puede ser mucho antes de la fecha límite y no hay previo aviso.

Políticas de cancelación o devolución: 
a) Se devuelve el total del taller (descontando AMT por procesamiento de inscripción)  siempre y cuando la persona cancele su participación 30 días antes de la realización del evento.  
b) Si el participante cancela su participación después de estos 30 días, el costo de su inscripción será transferido a un futuro taller de estas mismas características dentro del año sin costo adicional. 
c) Si el participante no se presenta a tomar el taller sin informar previamente a los organizadores y facilitadores del evento no habrá devolución de dinero.

© Positive Discipline Association
Terms and Conditions  
Privacy and Cookies Policy

PO Box 888244, Atlanta, GA 30356 |  Toll-Free: 1-866-767-3472
Fax: 1-855-415-2477 | E-mail: info@positivediscipline.org
Contact Us