Menu
Log in

Log in
  • Home
  • ONLINE - Positive Discipline in the classroom

ONLINE - Positive Discipline in the classroom

  • 23 May 2024
  • 7:00 PM (UTC-04:00)
  • 11 Jun 2024
  • 9:30 PM (UTC-04:00)
  • ONLINE via Zoom - Chile / Seattle (23, 28, 30 de mayo, 4 , 6, 11 de junio de 2024)


Entrenadoras: Ximena Grollmus, CPDT & Paulina Cuevas, CPDLT


Fecha y horario: 
05/23/2024 - 06/11/2024
23, 28, 30 de mayo, 4 , 6, 11 de junio de 2024
7:00 PM - 9:30 PM (hora Chile) / 4:00 PM a 5:30 PM (hora Seattle)

Ubicación: ONLINE vía Zoom (Chile / Estados Unidos)

Idioma: Este taller se imparte en español

Costo: $350.000 CLP hasta el 27 de abril, a partir de esta fecha $400.000 CLP. Consultar con la entrenadora por descuentos en inscripción grupal. Cupos limitados: 40 participantes.

Experiencia de las entrenadoras: 
Ximena Grollmus – Fundadora de Disciplina Positiva Chile en el año 2012. De nacionalidad Chilena, vive en Seattle desde el año 1997. Casada y con 2 hijos adolescentes. Graduada de la universidad Católica de Chile, trabajó como profesora en Chile por 7 años. Llegando a USA completó un Master en Educación en la University of Washington (M.Ed. 2003) en Consejería Escolar. Tiene más de 20 años de experiencia en diversas áreas combinando Educación, Consejería escolar y Salud Mental en diferentes establecimientos educacionales del area de Seattle, agencias de salud mental y agencias gubernamentales de protección a menores, con edades abarcando desde la primera infancia hasta la adolescencia. Desarrollándose como madre empezó a aprender del programa para padres de Disciplina Positiva y a aprender más sobre Psicología Adleriana. Ha realizado múltiples programas o Certificados en Psicología Adleriana. Está certificada por la Positive Discipline Association como entrenadora para educadores de Padres/madres y para Disciplina Positiva en el Salón de Clases (con profesores o educadores en general) y Primera Infancia, asi como también en DP en las organizaciones y Encouragement Consultant con Lynn Lott. Viaja regularmente a Chile para desarrollar talleres y certificaciones de Disciplina Positiva.

Actualmente se desempeña como Consejera escolar en Seattle. Es parte del directorio de dos organizaciones que están comprometidas con el apoyo y desarrollo de actividades para mejorar la calidad de vida de las personas y sus comunidades. La Sociedad Adleriana del Puget Sound (PSAS) y Somos Mujeres Latinas. Tiene un fuerte compromiso con el trabajo de justicia social, abogando por equidad, dignidad y respeto para todas las personas.

Paulina Cuevas-Vega – Es Chilena. Recibió su título de Psicóloga en Chile y su M.A. en Psicología Educacional and School Counseling en la Universidad de Minnesota, USA. Paulina es entrenadora líder certificada de Disciplina Positiva, miembra del equipo de Disciplina Positiva Chile, y de la Positive Discipline Association en Estados Unidos. Tiene más de 20 años de experiencia trabajando como consejera escolar en colegios locales e internacionales en Chile, USA y China.

Paulina ha estado implementando disciplina positiva en contextos escolares y en la comunidad desde 2011 en Chile, y desde 2013 en China y Estados Unidos. Ella tiene una vasta experiencia profesional en desarrollo infantil y una vasta experiencia personal viviendo en diferentes culturas. Ella habla Inglés, Español y Mandarín. En su vida y en su trabajo ella se ha apasionado siempre por lograr justicia social a través de apoyar y nutrir comunidades inclusivas que aseguren que todx niñx y toda persona desarrolle un sentimiento de pertenencia e importancia que le permita florecer.

Después de vivir y expandir Disciplina Positiva en China por cinco años, Paulina se unió como consejera escolar, al distrito de escuelas públicas de Seattle en 2018. Desde que la pandemia cerró las oportunidades de viajes y entrenamientos en persona, ella ofrece talleres de certificación en Disciplina Positiva y clases para familias en formato online. En septiembre 2021 recibió su certificación como facilitadora de yoga inclusiva, accesible e informada de trauma. Ella actualmente, es parte del equipo de Instructores de educación para familias de preescolares del North Seattle College.

Vive junto a su esposo en North Bend, WA y continúa profundizando en sus estudios sobre neurociencia, desarrollo socio emocional, trauma, mindfulness, yoga, y justicia social. Todo con el fin de apoyar a familias y educadores a cultivar el autocuidado personal y el bienestar como una forma de crear cambios sociales profundos hacia una comunidad más justa.

Ambas entrenadoras residen en Estados Unidos y tienen amplia experiencia trabajando con comunidades multiculturales, lo que las motiva a poner un enfoque en la diversidad y justicia social.

Descripción del taller: 

Este taller interactivo de video en línea y transmitido está diseñado para profesores, consejeros y personal de instituciones educativas que quieran aprender un enfoque efectivo disciplinario que integra el aprendizaje social y emocional mientras reduce conductas de los estudiantes que son un desafío. Quienes participen en este taller serán reconocidos como Educadores certificados de Disciplina Positiva en el salón de clase y aprenderán a:

  1. Desarrollar una gran caja de herramientas desde un enfoque amable y firme.
  2. Establecer estructuras y procedimientos explícitos en el salón de clase.
  3. Crear una comunidad equitativa en el salón de clase basada en el respeto mutuo.
  4. Comprender la motivación detrás del mal comportamiento de los estudiantes y cómo alentar un cambio positivo.
  5. Facilitar reuniones de clase efectivas enseñando habilidades sociales y resolución de problemas.
  6. A utilizar la Disciplina Positiva/Psicología Adleriana en el salón de clase y la comunidad educativa.


Registro: https://www.disciplinapositivachile.com/online-certificaciones-internacionales.html

ContactoXimena Grollmus, contacto@disciplinapositivachile.com​, 2065797066
Paulina Cuevas,
contacto@disciplinapositivachile.com​, 206 310 3122

Descargar volante 

Es importante que tenga en cuenta que la fecha límite de pago es referencial, pues las inscripciones se cierran al completar el cupo que puede ser mucho antes de la fecha límite y no hay previo aviso.

Políticas de cancelación o devolución: 
a) Se devuelve el total del taller (descontando AMT por procesamiento de inscripción)  siempre y cuando la persona cancele su participación 30 días antes de la realización del evento.  
b) Si el participante cancela su participación después de estos 30 días, el costo de su inscripción será transferido a un futuro taller de estas mismas características dentro del año sin costo adicional. 
c) Si el participante no se presenta a tomar el taller sin informar previamente a los organizadores y facilitadores del evento no habrá devolución de dinero.

© Positive Discipline Association
Terms and Conditions  
Privacy and Cookies Policy

PO Box 888244, Atlanta, GA 30356 |  Toll-Free: 1-866-767-3472
Fax: 1-855-415-2477 | E-mail: info@positivediscipline.org
Contact Us